Últimos casos de klebsiella oxytoca datan del 3 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón inauguró el edificio de Hemato-Oncología en Investigación en el Hospital Infantil de México, y dijo que en estos seis años de gobierno cambió “dramáticamente para bien” la cobertura de salud en el país.
Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, y niños que padecen cáncer, el mandatario señaló que se tomó la decisión de correcta de que de que el Seguro Popular cubriera todos los tipos de cáncer.
En su discurso, mencionó que anteriormente 7 de cada 10 niños dejaban su tratamiento porque sus padres no tenían recursos. Sin embargo, actualmente la tasa de sobrevivencia que llevan su tratamiento es del 80 por ciento y ahora 7 de cada 10 menores salen adelante.
“Hoy damos un nuevo paso en México contra la lucha contra el cáncer para apoyar a nuestras campeonas y nuestros campeones que están peleando por su vida”, expresó.
El Ejecutivo comentó que la inversión del nuevo edificio fue de 300 millones de pesos (del gobierno federal y el patronato) y se atenderá a menores con enfermedades complejas como leucemia, linfomas, tumores de los tejidos blandos, neoplacias, entre otras.
Explicó que el inmueble cuenta con 40 camas de hospitalización, 12 cubículos para quimioterapia de corta estancia, 25 cubículos para quimioterapia, 10 consultorios, una unidad de trasplante de médula ósea, dos cuartos con aislamiento especial para la administración de fármacos radioactivos y un área de investigación.
QMX/arm