Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- Por mayoría, el Senado de la República aprobó en comisiones eliminar de la denominada Ley 3de3 que obligaba a empresarios y particulares, que reciben recursos públicos, a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.
De esta forma, los legisladores federales aprobaron de forma íntegra la redacción que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, devolvió al Poder Legislativo.
Se espera que este mismo martes el pleno del Senado de la República discuta las modificaciones ya avaladas en comisiones, en lo que será un segundo periodo extraordinario.
Durante la discusión, la senadora Martha Tagle (independiente) lamentó que el Presidente de la República haya perdido la oportunidad de vetar el artículo 29 de la misma ley, donde quedó limitada la obligación para hacer públicos los bienes, intereses y pago de impuestos de los funcionarios.
“Hizo falta una inusual manifestación de los empresarios en el Ángel de la Independencia para que el Presidente escuchara lo que hicimos mal, pero ¿por qué no escuchó a 634 mil ciudadanos que piden la máxima publicidad de las declaraciones de los funcionarios? El Presidente perdió su oportunidad”, expresó.
Por su parte, el senador del PVEM, Pablo Escudero, informó que a pesar de que el veto elimina las obligaciones impuestas a los empresarios, la legislación cuenta con más de 45 disposiciones que permitirán combatir los actos de corrupción cometidos por particulares.