Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2016.- De cara a las elecciones de 2017 en el Estado de México, el PRD ve viable conformar un Frente Opositor con todas las fuerzas de oposición con el claro objetivo de sacar, en principio, al PRI del gobierno, para después construir un proyecto que garantice la transformación del país.
La presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que para el partido tiene sentido conformar la alianza con las izquierdas; “esa debe ser nuestra naturaleza, somos un partido de izquierda y esa debiera ser nuestra aspiración”, subrayó.
En entrevista luego de participar en reunión de trabajo con el grupo parlamentario de la Asamblea Constituyente, la líder del PRD dijo que a México no lo va a transformar la visión de una sola persona, en alusión a su par de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues necesita la visión de todos con pluralidad y mayor apertura que se pueda.
“Hemos hecho un llamado a conformar estas alianzas, un Frente donde los partidos que verdaderamente estamos dispuestos a trabajar para sacar a los gobiernos priistas”, reafirmó al convocar a la conformación de un bloque opositor.
Barrales informó que a nivel local se encuentran en pláticas con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, aunque también con Morena, en la insistencia de seguir buscando la conformación de ese frente común.
“Queremos que sea con candidatos de nuestro partido” para enfrentar al Gobernador en turno y al Gobierno federal. Acusó que todavía no empieza la elección y ya hay un desbordamiento de programas sociales encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, a quien el PRD le ha exigido que salga del Estado de México.
Añadió que el PRD está por terminar una denuncia acompañada de evidencias y pruebas en su contra, que en su momento presentará ante la FEPADE y PGR.
Sobre el perfil del candidato para sacar al PRI del Estado de México, reconoció que Alejandro Encinas podría ser una alternativa; “él sigue siendo un hombre de izquierda, hay otros compañeros que también pueden seguir siendo una alternativa pero es parte de lo que vamos a explorar con todos los partidos.”