Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, instaló la Comisión Nacional de Dictamen, cuya función es procesar las propuestas que se integrarán en los predictámenes que se analizarán en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del partido.
Las cuatro mesas nacionales de la comisión estarán encabezadas por cuatro ex presidentes del PRI: Cristina Díaz, en la mesa de Estrategia y Programas; Mariano Palacios Alcocer, en la de Estatutos; Humberto Roque Villanueva, en la de Declaración de Principios, y José Antonio González Fernández, al frente de Programa de Acción.
Durante una reunión en la que estuvo presente la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, en su calidad de coordinadora general de la Comisión Nacional Organizadora de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, Camacho Quiroz reconoció la calidad y experiencia de los integrantes de la comisión.
A los integrantes de las mesas, el priista les pidió dar la bienvenida a la discusión democrática para poner al día los Documentos Básicos del PRI, además de fijar una posición de vanguardia y avanzada.
Ortega Pacheco presentó a detalle los avances programáticos de la Asamblea, al tiempo que destacó que no existe irregularidad alguna ni se han presentado impugnaciones contra la convocatoria o el reglamento respectivo.
Agregó que en el marco de la asamblea se discutirán temas de todo tipo que enriquezcan la discusión, a fin de fortalecer la posición del partido ante la sociedad.
En el acto estuvieron presentes además los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís.
QMX/ntx/bhr