Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2021.- En la definición de candidatos de Morena para el Congreso capitalino, la situación empieza a aclararse, al menos se muestra así en el Distrito XII de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Jorge Emilio Esparza ha logrado posicionarse en la cima de las preferencias ciudadanas.
De acuerdo con una encuesta realizada en marzo de 2021 de Arias Consultores y Poligrama, Esparza Rodríguez adelantó a sus competidores, incluido el actual diputado local, José Luis Rodríguez, quien busca reelegirse.
En un comunicado, Jorge Esparza informó que se ha dedicado a recorrer calles, mercados, colonias y demás espacios de la alcaldía Cuauhtémoc.
El morenista refirió que se ha visto atento a los testimonios de los vecinos de dicha demarcación, quienes lo han recibido con el interés de contar con un perfil nuevo que de verdad trabaje con la gente.
Los militantes de Morena del Distrito XII han conocido del propio Jorge Esparza una agenda popular en la que estén contenidas las auténticas demandas de la población.
El aspirante a diputado local se autodefine como un joven nacido en el obradorismo, de izquierda y antineoliberal, pero, sobre todo, preocupado por trabajar a favor del bienestar de todas las personas.
En la trayectoria política de Esparza Rodríguez destaca la actividad territorial que realizó en su momento para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional en la entonces delegación Cuauhtémoc, siendo parte importante del equipo que encabezó el actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.
Como miembro fundador de Morena, Esparza colaboró en la conformación del morenaje ente universitarios junto a Luisa María Alcalde, actual Secretaria federal de Trabajo y Previsión Social.
Jorge Esparza Rodríguez, quien se perfila para abanderar a Morena en el Distrito XII para las elecciones locales de junio próximo, es considerado por sus copartidarios como uno de los jóvenes empujan desde abajo para hacer el relevo generacional con ideas frescas y formas cercanas de hacer política con la ciudadanía.