Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el avión que se desplomó luego de despegar en el Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, transportaba a 101 personas.
«Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes», indicó en Twitter.
El presidente Enrique Peña Nieto, en Twitter, indicó que «he instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien».
Aeroméxico añadió también en redes sociales que «estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello».
«El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros», destacó en sus redes sociales.
Se reporta que algunos pasajeros salieron por su propio pie de la aeronave, que despegó a las 15:08 horas, llegaría a la Ciudad de México a las 16:28, tiene capacidad para 100 pasajeros y habría 80 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales.