Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
MOSCÚ, 16 de agosto (Quadratín México).- Debido a una amenaza de bomba, un avión Airbus A330 de Aeroflot que cubría la ruta Moscú-Nueva York fue desviado hacia el aeropuerto de Keflavik, Islandia, donde fue sometido a una revisión exhaustiva por autoridades locales.
La nave con 253 personas a bordo cubría la ruta Moscú-Nueva York cuando se recibió la amenaza, lo que obligó a desviar la nave a Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik, para una revisión de seguridad, añadió el servicio islandés de radiodifusión Rúv.
El aterrizaje ocurrió a las 6:30 GMT, tras el cual los pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de seguridad estadunidenses, y precisaba que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de un avión que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a Moscú.
Al concluir la revisión se informó que no había explosivos en la nave y el vuelo continuó su viaje de manera normal.
QMex/bhr