Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2019.- Al momento de pretender aterrizar en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, un avión de la compañía Aeroméxico sufrió una falla en el tren de aterrizaje, lo que ocasionó que bomberos de la unidad interna de la terminal se movilizaran hasta la nave para evitar un incidente mayor.
Tras ese hecho, el aeropuerto fue cerrado. Luego de suscitado el incidente, Aeroméxico informó mediante redes sociales que “durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien”.
A decir de la propia compañía, se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes.
De esa manera, los pasajeros salieron a través de una escalera y posteriormente abordaron un autobús que los condujo hacia la terminal. Los vuelos que estaban por aterrizar, fueron desviados a los aeropuertos de Puerto Vallarta, León y Aguascalientes, con el propósito de evitar algún otro incidente.
Más información en Quadratín Jalisco