Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- Un avión Casa 235 de la Policía Federal (PF) regresó a la Ciudad de México procedente de Guatemala, de donde trasladó a dos ciudadanos de ese país para que reciban atención médica especializada ante las graves quemaduras que presentan.
Las dos personas afectadas, dos hombres de de entre 30 y 45 años de edad, fueron recibidas en el hangar de la corporación por personal médico quienes en una rápida maniobra los abordaron en dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, para llevarlos por aire al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.
Para asistir a los pacientes durante el vuelo que tuvo una duración de tres horas, desde la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca hasta México, se contó con una enfermera y médicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla a bordo.
De acuerdo al reporte médico del Hospital General San Juan de Dios, ubicado en la capital de Guatemala, donde inicialmente fueron atendidas las dos personas, una presenta quemaduras de segundo grado en 40 por ciento de su cuerpo y la otra de segundo y tercer grado en el 70 por ciento.