Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- Aunque la industria de las aseguradoras en México debe de acelerar su incorporación al uso de herramientas digitales y la implementación de la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología no sustituirá el talento del equipo humano, la visión y los valores que deben tener las empresas del ramo para sobresalir en un ambiente sumamente competitivo, aseveró el fundador de seguros Génesis, Luis Huerta.
Al presentar, en el Museo Casa del Risco de San Ángel su reciente libro: Génesis, una historia de éxito para emprendedores, Luis Huerta mencionó que la tecnología permite acelerar los resultados de una empresa con mayor rapidez o en un menor costo, pero si se carece de una visión de servicio basada en las necesidades del cliente de nada sirve disponer de los mayores adelantos científicos.
Luis Huerta es ampliamente reconocido en el competido campo de las empresas aseguradoras, en su trayectoria está la creación de Seguros Génesis, la cual irrumpió en 1991 y 11 años se convirtió en la líder indiscutible del mercado, a tal grado que MetLife Internacional, que fungía como socio, compró a otros accionistas sus inversiones para tener el 100 por ciento de participación en la empresa.
El valor de venta en el que MetLife le compró a Santander no tiene precedentes, estuvo dispuesta a pagar mucho más de lo que tradicionalmente se gasta en adquisiciones de Santander para quedarse con el 100 por ciento de Génesis”, refirió, al hacer alusión a la millonaria cantidad que estuvo dispuesto a pagar uno de los accionistas para tener una participación absoluta en una empresa que se gestó como un emprendimiento.
Génesis, una historia de éxito para emprendedores, no solo detalla la historia, el modelo de negocios y la filosofía de una empresa que empezó de cero y en un periodo de 11 años también logró adquirir Aseguradora Hidalgo, la cual dominó en 2002 la industria de los seguros en México, para convertirse en lo que actualmente es MetLife en nuestro país.
Este libro busca ser una herramienta útil para emprendedores, gente que decide iniciar una empresa y consolidar un sueño, es un compendio de consejos y factores clave para que el emprendedor pueda salir bien librado en la consolidación de su empresa”, abundó el también miembro honorífico del instituto de actuarios de Gran Bretaña y actual director de EKA Seguros.
Ante un auditorio repleto de empresarios, directivos de aseguradoras, excolaboradores y familiares, Luis Huerta indicó que la intención de escribir Génesis, es acercar un texto que narre la experiencia de cómo se puede crear una empresa y desarrollarla para consolidarse por encima de la expectativa de accionistas y clientes.
Una visión enfocada en el cliente primero debe cumplir con lo básico, de ahí pasar a cumplir con lo esperado y luego satisfacer lo deseado; para ello siempre hasta arriba del organigrama de la empresa se debe ubicar al consumidor de un servicio y en la parte de abajo el director general, son parte de las recomendaciones que considera Luis Huerta en su libro y que deberían ser tomadas en cuenta por quienes decidan formar una empresa desde sus cimientos.