Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CARACAS, 22 de abril (Quadratín México).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a Estados Unidos que “ay de aquél que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista” en respuesta a los presuntos intentos de Washington de desconocer la elección del pasado 14 de abril, la cual sólo ha sido cuestionada por Estados Unidos y España.
Maduro dijo que Estados Unidos quedó aislado en su intento por desconocer su triunfo y condenó a la oposición local por aplaudir amenazas estadounidenses.
“Estados Unidos ha quedado aislado en su intento de desconocer la voluntad popular, la cual se expresó el pasado domingo 14 de abril en las elecciones presidenciales”, precisó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
En el acto de juramentación de su gabinete, Maduro enfatizó que “ahí vemos al imperio estadounidense amenazando a nuestro país, y sale la oligarquía apátrida y la derecha apátrida a aplaudir estas amenazas”.
Al respecto, el jefe de Estado advirtió: “¡Ay de aquél que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista, ay de aquél!”.
Tras preguntar a los venezolanos si creen que alguien en el mundo puede “¿trazarnos pautas de lo que es malo, de lo que debemos hacer, de lo que no debemos hacer?”, Maduro aseguró que “esos tiempos pasaron”.
Maduro agregó que “los enemigos de la patria tiene mucha conciencia de lo que ha pasado en nuestro país”, y afirmó que el gobierno nacional no va a entrar en diálogo “con la burguesía, que no se equivoquen”.
Pero recalcó que “con quien más estoy interesando en construir un diálogo fructífero es con los hombres y mujeres que han adversado este proyecto revolucionario. Yo quiero escuchar sus razones”.
Ante cientos de asistentes a su primer Consejo de Ministros, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro dijo que “este acto es muy importante al juramentar a este equipo de gobierno estamos iniciando un nuevo ciclo de la revolución bolivariana”.
Maduro afirmó que es una “revolución democrática, popular, antiimperialista, socialista, humanista, cristiana y chavista, que se está desplegando en este Siglo XXI, en los horizontes de una Venezuela de dignidad y amor como la que se ha levantado”.
QMX/ntx/oab