![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2016.- Solo conocen un mundo devastado, peligroso, lleno de rabia, escombros y muerte. El sentimiento que más han experimentado en sus cortas vidas es el miedo. Los niños sirios, lamentablemente, son quienes a través de sus tragedias han dado al resto del mundo una pizca de idea de lo que es vivir la infancia en un país en conflicto.
En Siria hay una guerra civil desde el 2011, cuando opositores armados se levantaron en contra de Bashar al-Asad, presidente de ese país. Algunos de estos incluso se unieron al Estado Islámico de Irak. Durante dicha guerra, que aún ocurre, han fallecido más de 400 mil personas y quedado casi dos millones de heridos.
Día a día el resto del mundo parece no recordar la situación, hasta que la foto de algún niño sirio en desgracia se vuelve viral. Según la Unesco, en Ese país hay un aproximado de 5.6 millones de niños sufriendo situaciones extremas.
A continuación, les presentamos los cuatro rostros inocentes del horror en Siria, que han conmovido los últimos años a través del internet:
Aylan. Su historia le movió el piso a más de uno el año pasado a través de las redes sociales, cuando se difundió la fotografía del cadáver del pequeño niño sirio, de tres años, y su hermanito Galip, en una playa de Turquía llamada Bodrum.
Sus padres, luego de intentar por años conseguir asilo en Canadá sin éxito, decidieron tomar una balsa, junto con otras 10 personas (incluyendo sus a pequeños) para partir hacia Europa, como lo hacen muchos sirios huyendo de la guerra.
Más información AQUÍ