Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2019.- El pasado fin de semana personal adscrito a la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y al Sector Naval de Santa Rosalía, ubicado en Baja California Sur, participó en campañas de limpieza de playas con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen de citadas entidades.
La Secretaría de Marina – Armada de México informó que en la campaña efectuada al sur del país, el personal naval en coordinación con autoridades municipales, asociaciones civiles, estudiantes y voluntarios, lograron recolectar siete toneladas de basura, en recorridos que se efectuaron en diferentes playas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Por otra parte, al norte del país, la campaña de limpieza fue organizada por el Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, donde personal de la Armada de México se desplegó en inmediaciones del relleno sanitario de dicha localidad, para lograr recolectar un total de 35 bolsas de desechos inorgánicos (en su mayoría plásticos).
Es de destacar que la Armada de México interviene en la prevención y control de la contaminación, vigilancia y protección del medio ambiente marino en coadyuvancia con otras dependencias e instituciones, con el fin de preservar el medio ambiente marino y costero.
Este tipo de eventos propician un acercamiento del personal naval con la población civil en el cuidado del medio ambiente, al implementar actividades para crear una mayor conciencia ecológica y contribuir a la disminución del calentamiento global.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México coadyuva en la preservación del medio ambiente marino, mediante el control y combate de la contaminación de los mares y costas por derrames de hidrocarburos, así como, por otras sustancias nocivas coordinando el plan nacional de contingencias.