CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020. — Dos personas, quienes sufrieron graves quemaduras en el cuerpo, fueron auxiliadas por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos ‘Cóndores’ y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para su traslado prehospitalario aéreo y terrestre a un Hospital de Especialidades para su atención médica oportuna.

Estiman que el 90 por ciento de su superficie corporal está quemada, una mujer de 90 años de edad, fue atendida por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa y entregada a los tripulantes de la ambulancia aérea de Cóndores de la SSC, en las instalaciones del Agrupamiento de la Policía Montada para su traslado a un estacionamiento de una tienda de autoservicio en Calzada México Tacuba.

En el lugar, paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir a la paciente y continuar el traslado, vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero para su oportuna atención médica.

Mientras que el hombre de 39 años de edad, con quemaduras en un 20 por ciento de su superficie corporal, fue trasladado a bordo de una ambulancia del ERUM, al mismo nosocomio donde recibiría la atención hospitalaria.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que requieran atención médica oportuna; así como también el personal del ERUM quien se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo para su atención médica necesaria.