Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2016.- Con el firme compromiso de carácter social y educativo, el diputado federal Francisco Xavier Nava Palacios, tomó la presidencia de la Comisión Bicamaral de Bibliotecas públicas el pasado 22 de septiembre, informa el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
Entre los retos que se ha planteado el diputado, está un convenio de colaboración para el intercambio de información parlamentaria, entre los diputados y los senadores; convenios para obtener información con el Poder Judicial de la Federación y la Auditoría Superior de la Federación, así como el impulsar diversos esfuerzos para que universidades en todo el país e incluso internacionales enriquezcan el acervo de las bibliotecas del Congreso.
De la misma manera con entusiasmo, el diputado Nava tratará de llevar foros y talleres con integrantes de los centros de estudios de la Cámara de Diputados y con diversos especialistas, para que en universidades, bachilleratos y escuelas de educación básica de todo el país conozcan los estudios de estos centros y las iniciativas que impulsa el Congreso en beneficio de México.
Uno de los esfuerzos en los que centrará su atención es en ayudar a las bibliotecas. Municipales y estatales en el país y por supuesto empezará por modernizar y aumentar el acervo en las tres bibliotecas que administra el Congreso de la Unión que son: la biblioteca Melchor Ocampo, la biblioteca Legislativa de San Lázaro y la biblioteca general del Centro Histórico.
Junto a los senadores Óscar Román Rosas González, Adolfo Romero Lainas y Juan Carlos Romero Hicks y los diputados Luz Argelia Paniagua Figueroa y María Esther Guadalupe Camargo Félix, el legislador potosino encara estos retos para el beneficio de los mexicanos.