Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MORELIA, Mich., 20 de Septiembre de 2018.- El alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas rompe relaciones de colaboración para la seguridad en su municipio; prohíbe al director de Seguridad Pública informar a la Policía Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos que ahí de susciten.
“…se ha determinado que en adelante, no le será posible rendir más información ante la Secretaría de Seguridad Pública, a menos que, dicha información sea solicitada al presidente municipal y este a su vez ordené la remisión de dicha información”, (Firma), José Adán Ureña Barajas, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a un documento en poder de Quadratín.
Los argumentos del oficio girado a la Secretaría de Seguridad Pública son la autonomía de la que goza el municipio, así como la terminación del convenio del Mandó Único Policial.
Lo anterior, no obstante que el municipio se encuentra entre los tres primeros puestos de la entidad con mayores índices de violencia por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los cálculos de organizaciones como Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano.
Zamora también es uno de los municipios que no cuenta con el suficiente estado de fuerza requerido para brindar seguridad a sus más de 141 mil habitantes, ya que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se precisan de al menos 394.8 policías, pero el estado de fuerza del municipio tiene un promedio de 300 elementos, de acuerdo a fuentes al interior de la Comisaría Municipal.
Más información en Quadratín Michoacán