Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 5 de diciembre (Quadratín México).- Para solventar los gastos más apremiantes de fin de año, los 125 municipios mexiquenses recibirán 160 millones de pesos, informó este miércoles informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, diputado Octavio Martínez.
“No es un rescate financiero, es una parcialidad que el gobierno del estado ya tenía programada para los ayuntamientos de sus participaciones para que puedan cubrir obras pendientes y pago a proveedores, de quincenas y aguinaldo, pero no bonos para alcaldes, regidores o directores de área”, explicó.
Martínez precisó que los recursos serán entregados a los ayuntamientos ante del 11 de diciembre, aunque admitió que con esta partida, debido a la crisis y quebranto que enfrentan varios municipios, algunos no podrán pagar aguinaldos.
“Este es el caso de Naucalpan, Coacalco, Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Coyotepec, que tienen un mayor quebranto, por lo que se exigirán investigaciones y sanciones para quien haya cometido desvío de recursos, sean del partido que sean”, enfatizó.
Insistió en que los fondos no pueden ser utilizados para otorgar bonos de retiro.
“Y es que en los 125 municipios los regidores y directores ya están viendo como autorizar bonos de retiro, se truenan los dedos para obtenerlo, pero vamos a estar muy al pendiente y quien haga caso omiso será exhibido y sancionado”, advirtió.
Lamentó que los alcaldes entrantes iniciarán en condiciones críticas y el Congreso local no autorizará nuevos endeudamientos debido a la situación financiera de las actuales administraciones.
QMX/mrp