Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2024.- Después de la salida de Azucena Uresti de Milenio y que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara estar detrás de ello, la casa editorial emitió un comunicado:
Por este medio les comunicamos que de mutuo acuerdo decidimos dar por finalizado el ciclo del noticiario Azucena a las 10 con la periodista Azucena Uresti, en Milenio Televisión, un espacio informativo de valor periodístico que nació en abril de 2019 y concluyó transmisiones este 19 de enero de 2024.
La periodista nos comunicó que en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional. Le deseamos éxito”.
Unos minutos antes, desde Durango y ante los señalamientos, López Obrador ejerció “mi derecho de réplica, a veces se enojan conmigo, ahora una periodista que sale de un programa de televisión dice: ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’ y da la idea o da a entender que fue víctima de una censura, no”.
Porque “nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes”.
Y externó que le gustaría que la periodista dijera cuáles son esas circunstancias especiales por las que deja la televisora: “ojalá hablara. Conozco al dueño de Milenio, Francisco González, es un hombre serio, mi amigo puedo decir, pero nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en vida, hablado a un medio de comunicación para que censure a un periodista”.