Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021.- Apenas metiendo las manos, Barcelona fue goleado en su casa, Camp Nou, por París Saint-Germain (PSG), que cerrará esta eliminatoria de octavos de final de Champions League en el Parque de los Príncipes.
Pese al dominio del club francés, al minuto 14 el español tuvo la primera aproximación seria: en tres cuartos de cancha, Pedri filtró para Griezmann, quien casi en el área chica disparó raso y débil a la colocación del portero Navas.
Cinco minutos después, PSG respondió, igual, flojo: Mbappé, en la media luna, filtró para Mauro Icardi, quien solo y dentro del área, abanicó y el arquero Ter Stegen atrapó la pelota fácil.
La tercera fue la vencida, pues al minuto 26, Kurzawa trompicó a De Jong dentro del área, el árbitro marcó penal y lo anotó Messi, potente, de zurda, parte interna y arriba para el 1-0.
Paris no bajó los brazos y al minuto 33, Kylian Mbappé recibió dentro del área, dribló fácil al defensa Clément Lenglet, se acomodó y tiró fuerte y arriba para el empate.
En contragolpe, de campo a campo, al minuto 36, Antoine Griezmann condujo, entró al área y cruzó su disparo raso y potente, pero desviado de la portería de Keylor Navas.
PSG siguió jugando mejor y al minuto 65, Alessandro Florenzi centró raso por derecha, Gerard Piqué (regresó como titular tras meses de una lesión) despejó casi en la raya, corto y en los linderos del área chica, Mbappé enredó la pelota en las redes para el 1-2.
La goleada se dio cinco minutos después, a balón parado, cuando Leandro Paredes centró, recargado por izquierda y en tres cuartos de cancha, al segundo palo, donde apareció sin marca Moise Kean, quien cabeceó entre los tres palos para el 1-3.
A los 78 minutos, Mbappé fue pisado dentro del área por Griezmann; parecía penal, pero el árbitro no lo marcó y salvó a Barcelona de un marcador más escandaloso en el Camp Nou.
Pero a los 85 minutos, Kylian Mbappé cerró el triunfo con un golazo: luego de contragolpe y pase filtrado, recargado por izquierda, tocó con parte interna y clase al segundo palo para el 1-4 final.