Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre de 2018.- Lo que parecía un domingo cualquiera, donde familias, parejas y solitarios ciudadanos caminan por calles del Centro Histórico, se convirtió en un festín artístico que por igual disfrutaron chicos y grandes.
Un grupo de bailarines sorprendió a un público que diariamente se mueve por las calles de la Ciudad de México, y de manera inmediata, apaciguó su agitado caminar. Los tutús hicieron su aparición, el calzado característico de la danza se apoderó el asfalto, las sonrisas de bailarines jugaron en complicidad de los transeúntes.
Este 9 de septiembre, como parte del gran cierre de temporada, se presentó el espectáculo La teatralidad del espacio urbano, una iniciativa de Ardentía Compañía de Danza.
Así, los integrantes de la compañía ejecutaron perfectos movimientos para danzar a la par de los aplausos y rostros sorprendidos, que este mediodía tuvieron la fortuna de deleitarse con el evento artístico que se realizó en el cruce de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, en pleno Centro Histórico.
La fantástica expresión corporal detuvo a decenas de personas de su apresurado andar, mientras que los celulares se alzaban para capturar el momento. Algunos más pequeños, optaron por sentarse en el suelo para contemplar con alegría el baile.
Antes de este gran cierre, la compañía se presentó en otras calles de la capital, donde automovilistas y peatones pudieron apreciar esta práctica durante 58 segundos, que es lo que tarda un semáforo de la capital mexicana en cambiar de color.