Completará NFL recalentado en Netflix
BARCELONA, 1 de mayo (Quadratín México).- Sin la presencia de Lionel Messi en la alineación, debido a que no se había recuperado plenamente de su lesión, las esperanzas del Barça se reducían considerablemente en el partido de vuelta en la semifinal de la Liga de Campeones.
Los 90 minutos sólo sirvieron para confirmar que el poderío alemán era, por mucho, superior al español, y con gol de Robben al 90′, autogol de Piqué al 72′ y el otro más de Müller al 76′ que acabó por decapitar a los culés, los bávaros terminaron por dejar el marcador global 0-7 a su favor y obtener el boleto a Wembley, donde disputarán el cetro de Europa ante el Borussia Dortmund el 25 de mayo.
En el Camp Nou el Bayern Munich ratificó todo lo que había hecho una semana atrás cuando le propinó un 4-0 al Barcelona en la ida. Sin Messi en la cancha el conjunto alemán goleó por 3-0 y se metió en una definición de Liga de Campeones 100 por ciento alemana ante Borussia Dortmund.
El equipo visitante manejó el primero tiempo y se puso adelante en el inicio del segundo con un golazo de Robben para luego aumentar gracias a un gol en contra de Piqué y otro de cabeza de Müller.
Los primeros minutos del encuentro no distaron mucho de lo que fue el encuentro en Munich. Porque Barcelona tenía la pelota, pero el conjunto alemán se encargó de presionarlo en toda la cancha.
Con Villa muy sólo en la ofensiva, el equipo de Vilanoba no encontraba los caminos al gol, mientras que cada vez que el Bayern la recuperaba imponía su ritmo vertiginoso. Como en aquella corrida de Robben a los 12 minutos tras un pase de Lahm que Piqué alcanzó a frenar. Igual que lo hizo (¿con falta?) seis minutos más tarde para evitar el gol de Lahm tras una triangulación entre Robben y Schweinsteiger.
A los 26 el Barsa tuvo su chance más clara. Fábregas le dejó la pelota servida a Xavi casi sobre el área chica luego de un centro de dani Alves. Y el volante la agarró de aire y la mandó a las nubes. Los últimos minutos de la etapa inicial carecieron de peligro en los arcos. Barcelona ajustó las marcas y no le dio tantos espacios a su rival. Pero en el área de enfrente careció de peso y nunca pudo desequilibrar.
Si ya parecía difícil la remontada para Barcelona, Robben terminó de liquidar las esperanzas catalanas a los 3 minutos del complemento. El holandés recibió en el costado derecho del área, encanchó hacia adentro y su zurdazo resultó inalcanzable para Valdés.
El resto del segundo tiempo estuvo de más. El partido transcurrió sin situaciones de riesgo y con un final que ya estaba sentenciado. Sin embargo, el Bayern se dio el gusto de ponerle más goles a su fiesta gracias a dos desbordes y centros por la izquierda que terminaron con un rodillazo al ángulo de Piqué y un cabezazo de Müller.
La noticia en la previa del encuentro había sido la sorprendente novedad que trascendió poco antes del partido: Messi no estaría entre los titulares del equipo catalán.
Ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid estuvo muy cerca de la hazaña pero no pudo avanzar a la final, tras ganarle por 2-0 como local al Borussia Dortmund. Es que la semana pasada los alemanes habían conseguido una importante ventaja (1-4) y la hicieron pesar en Madrid.
QMX/fm