Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que del 1 de septiembre de 2015 al 31 de julio de 2016, se lograron avances en la reducción de la incidencia delictiva en el país.
Según con datos del cuarto informe de Gobierno, los secuestros disminuyeron en 2.6 por ciento, la extorsión 6.7 por ciento y el número total de robos en 3.2 por ciento; de este último destacan: las reducciones en robo a transeúnte en 12.7 por ciento y a casa habitación en 7.9 por ciento.
Mientras que a nivel regional, la incidencia delictiva del fuero común se redujo en las regiones Sureste y Centro, con caídas de 6.8 y 4.8 por ciento respectivamente.
Respecto a los homicidios dolosos, la región de mayor reducción fue la Noreste, con una caída de 1.3 por ciento. En cuanto al secuestro, las regiones de mayor reducción fueron la Noreste y Noroeste con 26.1 y 15.2 por ciento, respectivamente.
En tanto, la extorsión, las regiones Sureste y Centro presentaron la mayor caída con relación al mismo periodo anterior con 18.6 y 14.9 por ciento, respectivamente.