Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
TIJUANA, 30 de mayo (Quadratín México).- Las elecciones en Baja California Norte no se negociarán, aseguró hoy el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
El legislador dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el objetivo de ganar este bastión panista, a través del apoyo absoluto a todos sus candidatos en la entidad, la cual controla el PAN desde hace unos 28 años.
De visita en Tijuana para manifestarse a favor del candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, Gambo Patrón indicó que éste tiene el apoyo incondicional de todos los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México.
“Nosotros vamos a terminar hasta el último día de la campaña con el candidato Fernando Castro Trenti, tres días antes de la elección, el día cuatro cerraremos; la cúpula del partido, el coordinador de los diputados, regresarán a Baja California”, dijo.
Refirió que en el Senado los legisladores rechazan la “guerra sucia” en las campañas, las cuales consideró “proviene del nerviosismo de los otros partidos, cuando ven que el candidato sube, ellos bajan”.
Manifestó que la sociedad de Baja California está convencida de querer candidatos que presenten ofertas a los problemas del estado “y no a criticar a un candidato u otro, y estamos convencidos que nuestro candidato es un hombre de propuestas.
En otro tema, Gamboa Patrón señaló que los integrantes de la Cámara de Senadores pedirán al Ejecutivo federal una solución pronta al problema generado por el apagón analógico en Baja California.
De visita en esta ciudad, el legislador del tricolor dijo coincidir con los bajacalifornianos en su inconformidad porque no fue bien ejecutado el proyecto de transición de la televisión análoga a la digital.
QMX/ntx/oab