CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2019.-  El primer bebé que nace en instalaciones del STC Metro en lo que va del año, lo hizo este lunes en la estación Chabacano.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una usuaria de 14 años de edad, embarazada, quien solicitó apoyo en la estación Chabacano de la Línea 8.

La mujer manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.

De forma inmediata, elementos de la PBI, adscritos al STC Metro, así como el Jefe de Estación en turno activaron el operativo de alerta, mientras que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura. 

Al sitio llegó el trabajador José Antonio Reyes, adscrito a la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quien fue el responsable de atender a la mujer en la labor de parto, en tanto arribaron paramédicos del ERUM, para concluir con el alumbramiento. 

A las 14:35 horas se registró el nacimiento de un varón, con signos estables.

La madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud local, para continuar con la atención médica debida para ambos.