Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.38 por ciento, con lo que sumó su quinta jornada consecutiva en terreno negativo, ubicando a su principal indicador accionario en su nivel más bajo de las últimas semanas de septiembre pasado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 40 mil 677.07 unidades, al perder 153.58 puntos menos respecto al nivel previo, en medio de la incertidumbre generada por el difícil entorno económico global.
Con el resultado de este día, la plaza bursátil mexicana acumuló una pérdida semanal de 2.60 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va de noviembre desciende 2.27 por ciento, aunque en el acumulado del año registra un rendimiento positivo de 9.71 por ciento.
El IPC de desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con incrementos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.03 por ciento, el Nasdaq 0.32 y el S&P 500 0.17 por ciento.
El mercado sigue reflejando las preocupaciones por el precipicio fiscal en Estados Unidos, luego de que la Agencia Moody´s informó que la calificación crediticia de dicho país podría verse disminuida si no se alcanza un acuerdo para reestructurar su esquema de ingresos y gasto, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
Sin embargo, en Estados Unidos se dio a conocer la confianza del consumidor, reportada por la Universidad de Michigan, que se ubicó en 84.9 puntos durante noviembre, creciendo por cuarto mes consecutivo para alcanzar su máximo nivel en los últimos cinco años.
La Bolsa mexicana estuvo presionada por las bajas que mostraron las mineras Peñoles y Grupo México, de 1.96 y 1.33 por ciento, respectivamentre, así como de América Móvil que descendió 0.69 por ciento.
Este viernes hubo un alto volumen de operación al registrarse un total de 458.7 millones de títulos por un importe económico de 15 mil 186.4 millones de pesos, de un total de 93 emisoras, de las cuales 35 ganaron, 47 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
Por su parte, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.24 pesos por dólar y un mínimo de 13.15 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.82 pesos y tuvo un piso de 16.72 pesos por divisa europea en las cotizaciones interbancarias a la venta, según Banco Base.
QMX/ntx/oab