Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
NUEVA YORK 21 de diciembre (Quadratín México).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó hoy 1.47 dólares o 1.6 por ciento, con lo que se ubicó en 88.66 dólares por barril, tras cincos días consecutivos de avances.
Pese a la baja de este día, el precio del crudo acumuló una ganancia semanal de 2.2 por ciento, impulsado esencialmente por los positivos informes sobre la economía de Estados Unidos.
La pérdida fue favorecida por la incapacidad del Congreso de llegar a un acuerdo presupuestario que pudiera evitar el llamado precipicio fiscal, luego de que el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, retirara la víspera una propuesta.
Las valuaciones fueron afectadas además porque la confianza del consumidor en Estados Unidos descendió en diciembre a su menor nivel desde julio pasado, según el índice parcial difundido por la Universidad de Michigan.
“El crudo había sido impulsado por la esperanza de que Estados Unidos resolvería su problema y ahora parece que no habrá una pronta solución”, declaró Addison Armstrong, analista de Tradition Energy, a la agencia Bloomberg.
“Se nos acaba el tiempo, lo que tiene alterado al mercado”, estimó Armstrong.
QMX/grr