Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2016.- Gracias a la coordinación entre autoridades federales y de Coahuila, en los primeros cinco meses que va del año, homicidios dolosos y robos a casas habitación se redujeron en 60 por ciento, mientras que los robos en carreteras han bajado en 92 por ciento en comparación del mismo periodo de 2012, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Habitacional, en su gira por el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas afirmó que el Estado mexicano no dará un paso atrás en dar seguridad y tranquilidad a los mexicanos.
Aunque admitió que aún quedan importantes retos por superar en algunas zonas específicas, el Presidente de la República exaltó que el país cuenta con el respaldo institucional de sus fuerzas armadas, de quienes afirmó son “un valioso activo para alcanzar un México en paz”.
Gracias al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica se han logrado avances significativos en materia de seguridad, pues recordó que con determinación se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales.
Destacó que a la fecha se han neutralizado a cien de los 122 delincuentes prioritarios y de mayor peligrosidad y que se encontraban prófugos de la justicia.
“Siéntanse muy orgullosos de saber que su arribo a las comunidades significan esperanza y respaldo para las familias mexicanas”, expresó a los soldados, pilotos y marinos, a quienes calificó como “mensajeros de amistad” con diversas naciones del mundo.
El personal militar al que se refirió como del Siglo 21, aseguró que además de velar por la integridad territorial, la protección y seguridad, también son activos promotores del desarrollo nacional al estar presentes en las operaciones de programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre o como brazo solidario en la edificación de obras de infraestructura o en labores de reconstrucción para hacer frente a desastres naturales.