Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
CUAUTITLÁN IZCALLI , 14 de marzo (Quadratín México).- Después de señalar que las estrategias en seguridad pública no están para discutirse, sino para acatarlas; el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carballo, aseguró que se había reducido en un 20 por ciento la taza de robo en auto transporte.
El alcalde, a 50 días de haber iniciado su gobierno, agregó que gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, ha aumentado la seguridad gracias a los operativos fronterizos.
Mencionó que estos operativos están conformados por una patrulla de Cuautitlán Izcalli, una de Tepozotlán, un policía de Nicolás Romero y dos patrullas que pone la secretaría.
“Recibí un municipio con la taza de inseguridad del 6.5, la más alta de robo en auto transporte, la más alta del estado; y siguiendo las indicaciones de la SSC, a la fecha se ha disminuido”, expresó el munícipe.
Karim Carballo, entrevistado luego de la entrega de motocicletas para el patrullaje, abordó el tema del Mando Único y dijo que aquellos alcaldes que no lo firmen estarán rompiendo la estrategia de seguridad en el Estado de México.
“El tema del mando único no tiene salida aquellos alcaldes que no lo aprueben, yo los hago responsables de lo que suceda y de los cuerpos que pudieran aventarnos aquí, porque secuestran en un lugar y arrojan en otros”, subrayó.
Aquí no esta aislada la criminalidad, continuó el alcalde, los robos en cajeros no operan en un municipio sino de manera regional, por lo que la estrategia es ser obedientes y seguir las instrucciones.
Comentó sobre el nuevo destacamento de policía motorizada que lo conforman 66 motociclistas, en que cada elemento cuenta con chaleco antibalas.
Dio a conocer que de enero a la fecha , ya se tenían evaluados a 250 elementos, de ellos solo 25 policías presentaron problemas de sobrepeso y desconocían de algunas normas de seguridad, pero ninguno de ellos resultó positivo en el examen toxicológico.
Recordó que gracias al programa de capacitación, hoy la policía del municipio puede detener a un delincuente y sabe presentarlo ante el MP, cosa que no se tenía el año pasado.
Resaltó que gracias al asesoramiento del titular de la SSC se han podido atender las demandas de seguridad en el municipio.
QMX/ie/tab