Suben a 7 los traslados a hospital tras choque de Trolebús Elevado
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 22 con un vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México que mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes.
Derivado de estas condiciones meteorológicas existe posibilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora, según explica el SMN en su primer reporte de la mañana de este miércoles.
Además ambiente frío en la región central del territorio. Por otra parte, un canal de baja presión, se localiza en el oriente del Golfo de México.
Persiste la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y al norte de Sonora.
Las temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius se esperan en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de cero grados a menos 5 grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Mientras que las temperaturas mínimas de los 0 a 5 grados Celsius se esperan en Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.
Ambos sistemas favorecerán potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Sonora y Chihuahua, y posibles lluvias dispersas de .1 a 5 milímetros en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente caluroso al mediodía en CDMX
Este miércoles se mantendrán las temperaturas bajas en la mayor parte de la República Mexicana y continúa el tiempo estable, sin condiciones para lluvia y con ligeros vientos sobre el estado del centro.
Para la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina prevé una temperatura máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, sin embargo por la noche descenderá alcanzando una mínima de 4°C la madrugada del jueves, provocando heladas sobre las sierras.
El día se percibirá con cielo despejado a medio nublado y vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 10 y 35 kilómetros por hora.
La dependencia informó también que el nuevo frente frío número 22 avanza sobre el noreste del territorio nacional asociado con una baja presión de núcleo frío.