CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- Los Lugares Imaginarios de Sofía Campos son la nostalgia, de cómo hacer las cosas que no se tienen a la mano, pero a la vez sirve para entender cómo se quiere vivir la vida, qué se quiere hacer y qué es lo más importante hoy.

Para la argentina, radicada en México desde hace casi cuatro años, lo más importante hoy es la presentación de su álbum Lugares Imaginarios, en Bajo Circuito, a las 20 horas, donde tendrá invitadas especiales y a su full band, de cuatro músicos.

“Al final, el lugar imaginario está en el presente; o sea, no es algo como que se anhela, inalcanzable, sino como una nostalgia que te sirve para pensar cómo querés vivir la vida”, precisa Sofía, vía Zoom, siempre sonriendo.

“Me falló un poco el WiFi en mi casa y tuve que venir a una confitería” para la entrevista, en la que externa que justo siente que en este disco, es como que está en México con nostalgia y salen estas canciones.

“Las imágenes que tengo son muy de México: como que la tormenta; viste..; de la época de lluvia, los volcanes; muchas imágenes que tengo a la mano de la naturaleza, que siento que contemplarla te hace conectar con cosas muy internas y verdaderas.

“Y realmente este disco lo escribí en México, entonces, para mi es inevitable que permeen como esas imágenes de esta cultura”, libera, sobre los ocho temas en español, dos en portugués y que compuso durante la pandemia.

Una de estas composiciones es Verde Nocturno, en la que se le dio una colaboración que si la pensaba, era imposible, pero realmente lo imaginó, deseó, intentó y pasó: fue algo muy natural, dado que siente que la canción necesitaba esa voz: de Natalia Lafourcade.

“Nos conocimos en la marcha del Día de la Mujer, en CDMX. Nos presentaron, le dijeron que escuchara mi música, la escuchó, le gustó y a los pocos meses, escribí Verde Nocturno, le pregunté que si quería cantar conmigo y dijo que sí”, rememora, sonriendo, abriendo los ojos al límite y encogiendo los hombros.

En la música de Sofía Campos se mezclan sus raíces argentinas, su gusto y amor por Brasil, donde vivió su infancia y México, donde actualmente reside. Lanzó su primer EP, Rosa Laranja, en 2018 y su primer LP, Salvar el Fuego, en 2019.