CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.— Nueve policías capitalinos están bajo investigación por distintos casos de secuestro en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que desde hace cuatro meses que se asumió el cargo, apostó por la depuración en la corporación.

“Que no fuera solo de una sanción interna porque tiene una repercusión menor... incidimos para que se iniciará una carpeta de investigación y una correcta aplicación de la Ley”, dijo en conferencia de prensa, la tarde de este martes.

El secretario aseveró que derivado de la facultad que tiene la SSC, por medio de la Dirección de Asuntos Internos, se logró dejar en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a ocho policías y una mujer por los tres casos de secuestro.

“Se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, de ocho hombres y una mujer”, explicó el funcionario.

El primero de los hechos por lo que se acusa a policías ocurrió el 9 de diciembre pasado, de acuerdo a la Unidad de Asuntos Internos, y otros dos el 23 de diciembre.

Detalló que dos casos fueron en la Gustavo A. Madero por los que se capturaron cinco elementos, y otro en Iztapalapa, en que privaron de la libertad a dos hombres, deteniendo por eso a cuatro de los policías.

“No hay nada más reprochable que siendo funcionarios públicos atenten contra la confianza de los ciudadanos”, lamentó.

Reprochó el actuar de esos nueve elementos, y destacó que son más los buenos elementos por lo que conminó a seguir trabajando en el mismo esfuerzo de protección ciudadana.