Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- Una revisión de rutina luego de que una mujer denunciará un robo, terminó en un enfrentamiento a balazos en calles de la delegación Tláhuac, un presunto delincuente murió y un policía resultó lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, pasada la 1 de la madrugada, elementos de la estación de policía Muyuguarda fueron enviados como apoyo para detener a los tripulantes de un taxi con cromática rosa quienes presuntamente acababan de asaltar una gasolinera en avenida Tláhuac y la calle Payasos.
Tras un fuerte operativo, en el cruce de Zacatenco y San Rafael Atlixco, en la colonia Las Huertas, los uniformados lograron darle alcance al vehículo de alquiler, sin embargo, lejos de asegurar a los sujetos, estos abrieron fuego contra los policías.
Esto derivó en un enfrentamiento a disparos en donde perdió la vida uno de los ocupantes del taxi, mientras que los otros cuatro fueron detenidos en el lugar de lo sucedido.
De inmediato, los uniformados canalizaron el apoyo médico correspondiente toda vez que dos de los probables responsables, así como un policía, se encontraban heridos tras la refriega.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para valorar a los heridos, diagnosticando que uno de los probables responsables, de 22 años de edad, ya había fallecido a consecuencia de impactos de bala en el cráneo.
En tanto, como otro de los supuestos maleantes y un policía habían resultado heridos, a bordo de la ambulancia fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
El lugar de los hechos fue acordonado hasta que personal de servicios pericia les de la Procuraduría capitalina se presentó para iniciar con las diligencias correspondientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la coordinación territorial TLH-2, donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.