
Actualiza CDMX Alerta Amarilla en 9 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2025.- Una balacera al exterior de un bar de Tláhuac dejó a dos personas heridas; autoridades ya detuvieron a los presuntos responsables.
El tiroteo ocurrió luego de que dos personas comenzaron a discutir en un bar localizado en las calles Nicolás Bravo y su esquina con San Rafael Atlixco.
Tras las detonaciones, testigos llamaron al servicio de emergencias.
De acuerdo con un comunicado de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó las detonaciones, autoridades se dirigieron al lugar.
Ahí, personas que estaban en el bar durante la balacera, les informaron que las personas heridas por disparos de arma de fuego fueron trasladadas por sus medios a un hospital.
Personal médico diagnosticó a un joven de 19 años de edad con una herida en la mano del lado izquierdo y a un hombre de 26 años de edad con una herida en abdomen y espalda baja.
En el lugar, los curiosos refirieron que, derivado de la riña, un sujeto sin mediar palabra sacó un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó los disparos. Después abordó una motocicleta color negro, en la cual emprendió la huida, mientras otro hombre que lo acompañaba, también involucrado en dicho evento, permaneció en el sitio», dijo la SSC
Asimismo, refirió que tras conocer las características del automotor se desplegaron patrullajes por la zona en búsqueda del posible responsable.
Posteriormente, a través de las cámaras de vigilancia se ubicó el trayecto del vehículo, el cual circulaba sobre Narciso Mendoza y avenida Tláhuac, en la misma colonia.
«Al notar la presencia policial, el conductor arrojó un objeto con las características de un arma de fuego a la cinta asfáltica», aseguró.
Por tal motivo, los policías detuvieron a dos hombres, uno de 25 y otro de 30 años de edad, quienes ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.