Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- Una balacera en el tianguis ubicado sobre la avenida Texcoco, limites de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, dejó como resultado un hombre de aproximadamente 55 años de edad y una mujer, de 45, muertos y 10 lesionados, entre ellos dos menores de edad.
Cerca de las 13 horas los cuerpos de socorro fueron alertados sobre varios sujetos que realizaron detonaciones de arma de fuego por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar, al ver a varias personas lesionadas, de inmediato solicitaron la presencia de varias ambulancias.
De acuerdo a las versiones de los testigos, la balacera inició por un grupo de personas armadas quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes, por lo que algunos de ellos, cansados de la situación, abrieron fuego contra los presuntos delincuentes.
Los presuntos extorsionadores respondieron la agresión por lo que en cuestión de segundos, al menos 10 personas resultaron lesionadas por el intercambio de disparos. En cuanto las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de ambulancias de varias corporaciones.
Al lugar llegaron unidades de Cruz Roja, CRUM, y algunas del Estado de México para valorar a los lesionados, diagnosticando que un hombre y una mujer ya no contaban con signos vitales, por lo que se abocaron a revisar al resto a quienes trasladaron a diversos hospitales, sin embargo, por la premura del tiempo, algunos fueron llevados por particulares.
Derivado de la situación, fue solicitada la presencia del agente del ministerio público de la coordinación territorial IZTP-6 para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las investigaciones por el doble homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Las autoridades investigan si los ahora occisos formaban parte de una banda de extorsionadores pertenecientes a la organización criminal La Familia Michoacana, por lo que interrogan ya a los comerciantes a fin de que ellos declaren y se pueda avanzar en la investigación.
Investiga Marina balacera
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México ingresó al tianguis de la avenida Texcoco tras la balacera ocurrida la mañana de este domingo entre presuntos extorsionadores de la organización criminal La Familia Michoacana que dejó como saldo 2 personas muertas y 10 heridos.
El personal naval ingresó al lugar acompañado de elementos del área de inteligencia y operativa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, quienes se resguardaron el sitio donde quedaron los cadáveres de dos personas, además, interrogaron a comerciantes para conocer más sobre lo sucedido.