CIUDAD DE MÉXICO., 8 de diciembre de 2019.-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que actuaron conforme al protocolo los policías que intervinieron en una balacera en un vecindad en el callejón de Primo Verdad en el Centro, a unas cuadra de Palacio Nacional.  

Refirió que la Procuraduría General de Justicia se encuentra investigando el trayecto de un supuesto militar en retiro quien habría sido quien detonó su arma de fuego en contra de los vecinos y los policías que intervinieron. 

“La información que tenemos hasta ahora, que mencionaron en el Gabinete, parece que es un ex militar. Llega a una vecindad, los vecinos le piden que se retire al notar que estaba haciendo haciendo de sus necesidades fisiológicas, le piden que se mueva y él saca una pistola, comienza a disparar y después llegan policías de la Ciudad, y ahí hay disparos y finalmente fallece este hombre”, señaló la Jefa de Gobierno en entrevista al concluir la inauguración de la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa en Iztapalapa. 

Sheinbaum señaló que por estos hechos cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellos eran vecinos del inmueble y el presunto agresor. 

Las indagatoria presumen que la quinta víctima fue encontrada horas después dentro del inmueble debido a que supuestamente tras ser herido se escondió en un punto de la vecindad donde perdió la vida. 

La Jefa de Gobierno informó que se dará apoyo a las deudos de las víctimas, quienes  ya tenían acercamiento con el Gobierno capitalino debido a que el inmueble en donde se registró la balacera se encuentra en proceso de regularización.