Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue privada de la vida y un hombre lucha por su vida en el hospital general de Balbuena luego de que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta tipo cross dispararon al menos 10 veces contra ellos al interior de la unidad habitacional Infonavit Iztacalco.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre y la mujer caminaban por la calle de Henequén y justo frente al edificio número 66, sin mediar palabra, fueron agredidos por la espalda por los dos sujetos a bordo de la motocicleta quienes de inmediato escaparon por los andadores entre los edificios.
Testigos escucharon las detonaciones de arma de fuego y al asomarse vieron al hombre y la mujer tirados en el suelo con varias heridas de bala por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron una ambulancia.
Paramédicos valoraron a las dos personas y diagnosticaron que la mujer ya no contaba con signos vitales debido a por lo menos tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego que recibió en la espalda, en tanto, como el hombre, aunque grave, aún tenía signos vitales, fue trasladado de urgencia al hospital.
En cuestión de minutos, decenas de policías capitalinos acordonaron el lugar para evitar que los casquillos y otras pruebas fueran movidas por las decenas de curiosos que en ese momento de encontraban en el lugar.
Casi una hora después del reporte de los disparos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron al lugar para iniciar con las primeras investigaciones.
Ahí los investigadores pasaron poco más de una hora recabando elementos balísticos y otros elementos que pudieran servir para esclarecer lo ocurrido en ese lugar, asimismo, examinaron varios vehículos que resultaron afectados por los disparos.
Al terminar con las indagatorias en el lugar, el cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro correspondiente para que le realicen las pruebas periciales de ley y hasta donde esperan que familiares acudan a reclamar los restos de la mujer, misma que fue identificada en el lugar por sus familiares.