CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2018.- Tras una intensa persecución por calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la que salieron a relucir detonaciones de arma de fuego, fueron detenidas cuatro presuntos robacasas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos al sector San Ángel, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de avenida Paseos del Pedregal y la calle de Agua cuando vieron que varias personas intentaban abrir la puerta de un domicilio, y al momento de notar su presencia, rápidamente subieron a una camioneta de color blanco en la que intentaron darse a la fuga a toda velocidad.

Fue por eso que iniciaron una persecución que culminó, con apoyo de otras unidades del sector, en la calle de Cataratas, no obstante, uno de los ocupantes de la camioneta, al verse acorralado, disparó contra una patrulla, sin que resultara lesionado policía alguno.

En ese lugar se aseguraron a tres hombres de 36, 38 y 39 años y a una mujer de 26, a quienes se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con un cargador y herramienta diversa, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la coordinación territorial AOB-3.

En ese lugar, uno de los detenidos aseguró a los policías que unos conocidos les darían 50 mil pesos si decidían dejarlos en libertad, por lo que de inmediato implementaron un operativo para dar con esas dos personas.

En el cruce de Altavista y Revolución, donde los cómplices mostraron el dinero en efectivo a los uniformados, quienes lejos de tomarlo, detuvieron a los dos cómplices por el delito de cohecho, por lo que también fueron puestos a disposición del ministerio público donde será definida su situación jurídica.