Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
MÉXICO, 4 de septiembre (Quadratín México).- El campeón Santos Laguna fue el máximo ganador de la entrega de los “Balones de Oro” correspondientes al Torneo Clausura 2012 de la Liga MX, al llevarse cinco de los nueve reconocimientos que se entregaron.
Entre esos galardones destaca al del “Mejor Director Técnico”, en la persona de Benjamín Galindo, quien se mostró visiblemente emocionado.
“A Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti no los veo como rivales, los veo como ejemplos a seguir; este premio lo comparto con mi familia, que es la inspiración de mi vida, a mi cuerpo técnico y a mi directiva”, dijo.
El conjunto coahuilense también se llevó los trofeos al “Mejor Lateral”, en la persona de Iván Estrada; “Mejor Medio Defensivo”, Juan Pablo Rodríguez; así como al “Mejor Delantero”, que fue Oribe Peralta, artífice para poder levantar el título que ostentan y que también se llevo el de “Mejor Jugador”.
El guardameta Jesús Corona tuvo su recompensa a un semestre complicado, pero en el que sin duda fue uno de los mejores elementos de Cruz Azul, que le valió para ser llamado a la selección olímpica que conquistó la medalla de oro en Londres 2012, al ganar el premio al “Mejor Portero”.
El argentino que milita en el Monterrey, José María Basanta, fue destacado como el “Mejor Defensa Central”, por encima de los mexicanos Hugo Ayala e Hiram Mier.
Al respecto, el sudamericano agradeció y felicitó “a todos los nominados y se lo quiero dedicar a mi familia, la gente que ha estado conmigo en las buenas en las malas y a los compañeros”.
Mientras el argentino Lucas Lobos fue designado el “Mejor Mediocampista Ofensivo” y el campeón del mundo sub-17 en México 2011, Marco Bueno, fue nombrado el “Mejor Novato”.
No podía faltar un reconocimiento a la selección que se colgó la presea dorada en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como a los 85 años de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Luis Fernando Tena, técnico del cuadro “azteca” agradeció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), “a José Manuel de la Torre por haber confiado en nosotros para dirigir esta selección olímpica”.
“En especial a los que siempre serán lo más importante, que son los jugadores, quienes en su actitud estará la grandeza de cada jugador, siempre les decimos que somos técnicos porque es el lugar más cerca de la cancha, pero el balón ya nos queda lejos, por lo que deben sentirse privilegiados de poder jugar al futbol”, expuso.
Para cerrar con “broche de oro” se entregó el trofeo a Santos Laguna como campeón indiscutible de Clausura 2012, en el que derrotó en la final a Monterrey.
“Es un día muy especial porque pone final a una etapa my complicada que comenzamos a partir del campeonato de 2008, agradecer a todos los rivales porque nos han hecho ser mejor, en especial a aquellos con que nos debatimos en tres finales de liga”, declaró su presidente, Alejandro Irarragori.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a dos Cronistas de Leyenda: Fernando Marcos y Angel Fernández.
QMex/NTX/bhr