
Bañan con agua y refresco a Lady Racista al salir de audiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2025.- Después de ser acusada por actos discriminatorios contra un policía de CDMX y al salir de su audiencia inicial, Ximena P., conocida como Lady Racista y de origen argentino, fue bañada con refresco y agua.
Al salir del juzgado, en la CDMX, visiblemente seria y tras un “ya sal, racista; cómo nos gritabas… ¡negros!”, fue mojada por manifestantes que le lanzaron liquido, por lo que corrió e ingresó a un Mercedes en el que la esperaban, al parecer el mismo que conducía cuando atacó al agente el 3 de julio pasado.
Por las prisas, el bolso que portaba quedó por fuera del vehículo, atorado por la puerta del copiloto, una persona lo jaló y lo entregó a un policía, mientras el Mercedes recibió más líquido.
Entre risas de algunos manifestantes, Lady Racista escapó a toda velocidad, aunque tendrá que regresar el próximo lunes para la continuación de la audiencia y saber si es vinculada a proceso.
“El pasado 3 de julio, fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo Condesa”, lamentó la jefa de Gobierno Clara Brugada, en X, el 7 de julio pasado.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo acompaña legalmente y presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred-CDMX).
Y el 8 de julio, Lady Racista fue acusada de agredir a una guardia de seguridad, al parecer del lugar donde vive, pues en un video, supuestamente aparece después de quitarle un celular a la guardia y amenazándola:
Me vale verga, no te voy a dar nada”, “maldita huevona”. Luego, aparece una hombre, también de seguridad, a quien le indica: “ábreme la puerta y se lo doy (el celular); ¡órale! A lo que al parecer accede el vigilante y Ximena P. remata que “porque esta pinche gata de mierda…”.