Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2016.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dio a conocer este martes los primeros acuerdos que han definido respecto al Paquete Económico 2017, el cual han manifestado en diversas ocasiones que rechazarán si no se rediseña la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal.
Mediante un comunicado el PRD definió:
Mantener una postura crítica respecto del paquete económico enviado por el Ejecutivo. Dejaron claro que el presupuesto para la salud, educación, ciencia, el campo, medio ambiente, cultura, comunicaciones e inversiones productivas, continuarán siendo prioridad y motivo de las denuncias y reclamos que se realicen.
Dar un voto de confianza a los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, que en comunicación con el Coordinador, el Vicecoordinador y la Coordinación de Finanzas Públicas impulsen los trabajos y las prioridades del PRD.
Respecto de los ingresos, el PRD reitera el acuerdo de su plenaria de rechazar el incremento a la gasolina que ocurriría con la liberalización del precio en 2017.
En cuanto al endeudamiento público, el PRD no acompañará la propuesta del Ejecutivo por su manejo discrecional, por no apegarse a la ley así como mantener la política de no registrar todo el endeudamiento.
El PRD exige transparencia y responsabilidad en el manejo de la deuda, así como en los procedimientos administrativos de condonación fiscal en el marco de las facultades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.