Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
BERLÍN, 5 de julio (Quadratín México).- El Banco Central Europeo (BCE) bajó las tasas de interés a mínimos históricos, la de refinanciación, que es la dirigente, quedó en 0.75 por ciento, la de facilidad marginal de crédito en 1.50 y la de facilidad de depósito en cero.
Se estima que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dará a conocer medidas complementarias para confrontar la agudización de la crisis de la deuda en Europa.
La expectación ante la decisión del Banco Central Europeo era hoy y en los días anteriores muy grande porque transcendieron informaciones de una disminución de las tasas de interés a mínimos históricos.
La medida se ubica en el contexto de la crisis de la deuda soberana en Europa y en el de las decisiones tomadas por los jefes de Estado y de Gobierno el viernes y el sábado pasado durante la cumbre en Bruselas.
Es la primera vez que la tasa de interés dirigente en los países del Euro, baja a 0.75 puntos porcentuales. Por primera vez hay un cero antes del punto. Un sector de opinión estimaba que incluso la disminución podría llegar a poner las tasas europeas en 0.50 por ciento.
Se especula que Draghi podría dar a conocer este jueves la aplicación de nuevas inyecciones de liquidez en el espacio del euro.
QMex/bhr