
Exigen a Sheinbaum compromiso para que Ejército informe sobre Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- Derivado de las pruebas desahogadas durante el proceso, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, condenara a Giovanny N y Francisco N a 50 años de prisión a cada uno, por su responsabilidad penal en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo agravado, y multa individual de 279 mil 800 pesos.
En el expediente 171/2015 se demostró que el 27 de septiembre de 2015 el conductor de un taxi Nissan tipo Tsuru, modelo 2014, que circulaba por la calle de Acueducto, colonia Tláhuac, delegación del mismo nombre, fue abordado por un individuo que le indicó que lo llevara a la colonia La Loma, en el mismo perímetro.
Antes de llegar al lugar indicado, el pasajero preguntó por el costo del viaje, pero al escuchar que era de 20 pesos, tomó por el cuello al chofer y le ordenó detenerse para que los dos imputados subieran al auto, colocaran a su víctima en la parte trasera y uno de ellos lo mantuviera sometido mientras que el hombre desconocido, que había solicitado el viaje, tomaba el control del automotor.
En tanto uno de los inculpados mantenía sometido al chofer los otros lo desapoderaron de dinero y otras pertenencias. Una vez que llegaron a una orilla del canal en el Barrio de Guadalupe, San Juan Ixtayopan, lo ataron con las agujetas de sus zapatos y lo abandonaron, llevándose el auto de alquiler.
El denunciante se percató que Francisco abordó un vehículo marca Chevrolet, tipo Monza, color blanco, por lo que al recibir el apoyo de las autoridades policiacas les proporcionó las características y número de placas de esa unidad particular.
Con esa información, los elementos policiales detuvieron a Giovanny en el pueblo de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, y a Francisco en la colonia Emiliano Zapata, pueblo de San Nicolás Tetelco, delegación Tláhuac, para ponerlos a disposición del representante social que los consignó.