Replican operativo de Izazaga en Hermosillo, Sonora
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la administración federal ha trabajado de manera preventiva y proactiva para mantener la inflación en los niveles del 3 por ciento.
“Hemos actuado bastante bien, de manera preventiva, de manera proactiva. Esto nos debe asegurar que esta dinámica de la inflación se consolide”, expresó.
En el marco de una comparecencia en el Senado de la República, Carstens Carstens afirmó que el Banco de México puede asegurar niveles cercanos al 3 por ciento en el mediano y largo plazo”.
Ante senadores que integran la comisión de Hacienda afirmó que aún las expectativas internacionales son volátiles debido a la inestabilidad financiera internacional.
“No cabe duda que el mundo sigue sin salir de la crisis financiera global. Hay cambios, incluso, de visiones de política en el vecino país del norte y eso hace más relevante que perseveremos en el fortalecimiento de los noveles macroeconómicos del país”, expresó.
Explicó que México aplica la voluntad política y la política fiscal, “lo que está haciendo el gobierno federal en materia fiscal es el adecuado, es más que bienvenido, eso le hace más fácil el trabajo al Banco de México”.
“Porque implica menos presión por la parte fiscal sobre las tasas de interés, entonces, eso hace lograr el objetivo de estabilidad con un menor costo sobre la economía”, dijo ante legisladores.