Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
PUEBLA DE ZARAGOZA, 10 de septiembre (Quadratín México).- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda bimetálica de curso legal con valor de diez pesos, alusiva al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración solemne del 150 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, quien falleció en Puebla el 8 de septiembre de 1862.
El subgobernador del Banco de México, José Julián Sidaoui Dib, hizo la presentación y entrega simbólica de la nueva moneda de curso legal ante el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La moneda conmemorativa del sesquicentenario de la Batalla de Puebla, que sin duda muchos mexicanos y coleccionistas nacionales y extranjeros atesorarán, se suma a la pieza bimetálica de cuño corriente de 10 pesos que circula actualmente y las dos cuentan con idéntico valor para ser utilizadas por la población en sus transacciones diarias.
Conforme a las especificaciones contenidas en el Decreto correspondiente, la moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, presenta en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico y en su reverso la imagen del general Ignacio Zaragoza.
La ceremonia de presentación se llevó a cabo en el Fuerte de Guadalupe.
QMex/mrp/bhr