Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2016.- El Banco de México elevó su tasa de interés este jueves en 50 puntos base, para quedar en 4.75 por ciento, el mayor nivel desde junio de 2009, informó el Banco Central a través de un comunicado.
“Este Instituto Central ha decidido llevar a cabo un ajuste en su postura monetaria, con el propósito de mantener la inflación y sus expectativas bien ancladas, lo que a su vez coadyuvará a una mayor estabilidad financiera”, manifestó Banxico.
En lo que va de septiembre, el peso se depreció 2.8 por ciento, mientras que durante 2016 su depreciación es de 12.5 por ciento hasta el momento.
“Con esta acción se busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación”, añadió la entidad bancaria.
El incremento “no pretende iniciar un ciclo alcista de éste. No obstante, hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas a mediano y largo plazo, en especial el tipo de cambio por su posible traspaso a los precios”, agrega el comunicado.