
Llama ISSSTE a no caer en estafas de paquetes turísticos en redes y apps
CIUDAD DE MÉXICO,29 de mayo (Quadratín México).-El huracán “Bárbara” se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en las costas del Pacífico Mexicano.
El fenómeno ha dejado intensas lluvias en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, principalmente.
En Acapulco, por ejemplo, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bárbara provocan encharcamientos de consideración en algunas vialidades de Acapulco.
Las alcantarillas de calles y avenidas como la Costera Miguel Alemán presentan problemas para desalojar el agua de la precipitación, que inició aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles.
Dicha situación se agrava en la zona donde se construye el Acabús, toda vez que hay reducción de carriles y los vehículos deben transitar lentamente.
En tanto, las banquetas tienen considerables acumulaciones de agua en algunos tramos, lo cual dificulta el paso de los peatones, que deben bajar al arroyo vehicular para seguir sus caminos, o bien, ingresar a comercios para evitar pasar por algún charco.
Personal de la Promotora de Playas de Acapulco efectúa trabajos de limpieza ante la baja afluencia de personas, que han decidido permanecer en las habitaciones de los hoteles o en sus domicilios debido al mal clima.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bárbara se ubica a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que hay alerta por potencial de lluvias intensas desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Angel, Oaxaca; así como torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.
QMX/grr