Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que su partido sí dialogará con el gobierno y construirá acuerdos con otras fuerzas políticas, pero advirtió que desde el Congreso impulsará los controles democráticos necesarios para garantizar que no haya regresión ni concentración del poder.
Barbosa Huerta fijó el posicionamiento de este partido en la sesión solemne de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
“Estoy en contra y no permitiré, ni yo ni mi partido, la concentración del poder”, agregó.
“Queremos que le vaya bien al gobierno, vamos a ser vigilantes en el Senado las fuerzas democráticas que están ahí representadas para que ningún exceso, ningún propósito concentrador del poder, queremos que le vaya bien al gobierno, queremos ser corresponsables, pero también seremos bastante firmes”, declaró.
“El PRD dedicará todos sus esfuerzos para convertirse en una alternativa socialmente útil, un partido de propuestas, promotor del diálogo, de la construcción de acuerdos con el gobierno y la sociedad”, expresó en tribuna.
Barbosa, por otro lado, urgió a caminar hacia una reforma electoral que impida que el dinero público y privado o de procedencia ilícita no se utilicen de manera ilegal en las campañas.
En democracia, dijo, no hay enemigos ni adversarios. Aseguró que el compromiso del PRD es apostar por reformas que ayuden realmente al pueblo de México, y no a unos cuantos.
El senador perredista se manifestó ambiguo y hasta contradictorio sobre la violencia afuera del Palacio de San Lázaro.
Barbosa comentó, al referirse a los ataques de jóvenes fuera del recinto en contra de la valla de seguridad, que las expresiones deben ser libres, pero que no intenten crear caos ni impedir el desarrollo de los trabajos que van a llevarse acá en el Congreso.
Pero contradictoriamente criticó la valla de seguridad y el cerco de miles de policías que resguardan el recinto legislativo.
“Rechazamos el despliegue policiaco que hemos visto se instaló desde hace días, no lo habíamos visto, lo estamos viendo hoy”, apuntó.
QMX/oab