Ya arrancó la temporada 2020-21 para el Barcelona y aunque dejaron buenas sensaciones no nos podemos dejar engañar. 

Mientras el Madrid gana con un penal polémico y de manera justa, su vecino, el Atlético de Madrid se estrenó de manera eficaz e impactante. La temporada pasada el equipo de Simeone decepcionó porque el panorama en la UEFA Champions se le había acomodado para que llegara a disputar la final después de eliminar al Liverpool, que en ese momento era el vigente campeón. 

Los colchoneros también sufrieron de gol, es por eso que suena el rumor del uruguayo Cavani, pero con la contratación de otro charrúa, Luis Suarez, no sé qué tanto necesitarán otro delantero. El ex delantero del Barcelona entró a jugar en el segundo tiempo y en tan solo 1 minuto dio una asistencia para Llórente y a los 15 minutos le regresó el favor su compañero español y de cabeza marcó su primer gol. El debut de Luis Alberto Suárez “el pistolero” fue de 10 aunque él juegue de 9 en el campo, solo el tiempo decidirá si el Barça hizo bien al dejarlo ir y de manera tan barata. 

Si bien el Barcelona ya no cuenta con un “nueve” goleador, lograron meterle cuatro goles al Villarreal que jugó de visita. Dos fueron de la nueva joya de la Masía Ansu Fati, que con 17 años y 332 días estuvo a tan solo un gol de romper el récord como el jugador más joven en anotar un hat-trick. El joven canterano también propició un penal que cobró Messi y para cerrar la goleada el centrocampista Busquets a centro del argentino la empujó. 

Les digo que no habrá que dejarnos engañar porque 1) mismos jugadores: el once del club blaugrana es muy similar al que perdió 8-2 en la Champions. Si bien en el parado táctico no lo es, porque ahora juegan con un 4-2-3-1, la mayoría de los jugadores son los mismos. La diferencia fue que unos estaban en banca y otro estaba cedido en el Bayern. 2) La metieron pero no todos serán el Villarreal: los blaugranas se mostraron muy bien, con gol y certeros, pero creo que si es necesario un nueve. También aunque se vieron fuertes en defensa, siguen jugando los mismos y no hay un tercer central que brinde seguridad y que tenga la estafeta para ese cambio generacional y 3) Antoine sigue siendo el heredero a cargar y aparecer con el equipo blaugrana, ahora más que se fue Suarez, pero por lo menos en este partido se volvió a perder en el terreno de juego, se agradece demasiado su entrega para correr por todo el campo, pero creo que se le debe ya exigir un poco más. 

El próximo partido jugarán de visita contra el Celta de Vigo y siempre arrancar con victoria es bueno. Ayudará a calmar las aguas que se generaron por este tsunami y dará confianza de cara a un Octubre que tendrá partidos importantes como el clásico y el inicio de la Champions.