Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
BARCELONA, 24 de febrero (Quadratín México).- Luego de su victoria 2-1 sobre Sevilla, los jugadores del Barcelona no tuvieron descanso y este domingo comenzaron su preparación rumbo al clásico ante Real Madrid, donde estará este martes en juego un boleto a la final de la Copa del Rey.
La Ciudad Deportiva Joan Gamper fue el escenario donde el conjunto blaugrana, dirigido por el segundo técnico culé, Jordi Roura, tuvo una jornada de recuperación para los titulares la víspera en el Camp Nou.
El delantero chileno Alexis Sánchez, quien ante Sevilla arrancó de inicio aunque fue sustituido por precaución en el segundo tiempo, trabajó con normalidad hoy; quien se ejercitó al margen de sus compañeros fue el brasileño Adriano.
El resto de los jugadores, entre ellos el argentino Lionel Messi y el español David Villa, autores de las anotaciones para conseguir la remontada sobre el cuadro andaluz, trabajaron en una sesión donde estuvo presente el portero Miguel Bañuz, del filial.
Así, a dos días de disputar el trascendental encuentro de “vuelta” de semifinales de la Copa del Rey, el equipo culé, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se alista para una semana donde se medirá dos veces con Real Madrid.
Bajo las órdenes de Roura, Barcelona volverá a los entrenamientos este lunes y también trabajará el martes, día en el que recibirán por la noche a los “merengues” en el Camp Nou en busca del boleto a la final del torneo copero, serie que está 1-1 tras la “ida”.
El miércoles entrenarán en la Ciudad Deportiva, mientras que el jueves tendrán su primera jornada de descanso de la semana; el viernes realizarán su última práctica antes de viajar a Madrid para volver a enfrentar en el San Bernabeu al Real Madrid el sábado.
QMX/ntx/oab