Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- LA presidenta del PRD, Alejandra Barrales debe poner en la mesa su renuncia, pues el Frente Amplio es la declinación previa del sol azteca en 2018, advirtió José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
En conferencia de prensa este lunes, el líder dijo que se va a intensificar la campaña de estado del PRI y que “lo que vamos a ver en el Estado de México es que todas las políticas públicas y sociales, toda la estructura del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y las estructuras de otros estados de la República, encabezarán una campaña decadente del PRI en el Estado de México para evitar que el voto indeciso, que es del 30 por ciento, no se mueva a la izquierda”.
Narro Céspedes llamó al PRD a convocar una mesa de diálogo con las fuerzas de izquierda, donde los partidos dejen de lado sus intereses para tener un diálogo sincero y honesto con el PT, MC y Morena para construir mañana mismo, un proceso de unidad.
El perredista dijo que esta mesa sería sin condiciones, sin declinaciones previas, para entablar un diálogo de respeto, con dignidad, donde se vea el programa y el proyecto del Estado de México y la necesidad de construir un Gobierno de Coalición de las izquierdas y un programa de unidad a favor de rescatar al Estado de México.
El también líder de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), dijo que en esa mesa de diálogo se debe tratar el tema de “el candidato que puede ganar, no de qué candidato va arriba en las encuestas”, pues vemos dificultades para que Delfina Gómez gane y pensamos que quien puede ganar es Juan Zepeda.
Lo anterior lo argumentó al hacer hincapié en el voto en contra, las perspectivas de crecimiento de los candidatos, así como lo que llamó: los ánimos de encono que hay en algunas candidaturas, veamos quién puede ganar.
En otro sentido, Narro Céspedes condenó las declaraciones de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, vertidas en la pasada conferencia de prensa ofrecida con Alejandro Anaya, presidente del PAN, “porque pareciera que es una declinación previa en 2018 a favor del PAN”.
Dijo que “lo que se prefiguró por Barrales y Anaya es la alianza con el PAN, la cual es un planteamiento que va en contra de los propios resolutivos del Congreso y el proyecto general del Partido”.
Por lo anterior, Narro dijo que la conferencia de prensa referida fue un error y esta obligaría a Barrales Magdaleno a “poner en la mesa su renuncia para que el tema se discuta después del 4 de junio. Un error de esta naturaleza reclama acciones”.
Afirmó que “hay que fortalecer el proyecto del PRD como el instrumento político fundamental de las izquierdas de este país y buscar la unidad de las izquierdas.